Manifiesto – [Hablo por mi diferencia]


Lemebel

Pedro Lemebel es un escritor Chileno. Se le puede ver en algunas presentaciones vistiendo maquillaje y zapatos de tacón. No es extraño, pues es abiertamente gay y gran parte de sus letras son un desafío al sistema y una crítica mordaz a la izquierda (que a veces se parece a la derecha).
Durante su infancia temprana fue criado a orillas de un basurero. Estudió mueblería y aprendió a forjar el metal antes de ingresar a la Universidad de Chile, de donde egresó como profesor de Artes Plásticas. El poema anterior fue leído por Lemebel en 1986 en una reunión de los partidos izquierdistas ante espectadores atónitos, incómodos por los tacones altos que Lemebel calzaba y, sobra decirlo, por la pluma incisiva de su manifiesto. Actualmente, Pedro Lemebel es un escritor consolidado. Su prosa incluye novelas, ensayos y crónicas; y se ha convertido en una de las referencias de la “contracultura” latinoamericana contemporánea más importantes e influyentes.

Acerca de RodAG_

Casado con la ciencia (pero tengo un affair con las artes). Apuesta: eLearning, Open Access/Source. Sharing is caring. @RodAG_ en twitter.
Esta entrada fue publicada en Arte, Recomiendo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Manifiesto – [Hablo por mi diferencia]

  1. Arnold Andy dijo:

    donde encontraste esta joya. Felicidades gus como siempre

    Me gusta

  2. ¡Excelente!
    Pero las cosas no son tan diferentes ahora, no sé si algún día lo serán.

    Me gusta

  3. elisa dijo:

    excelente!

    Me gusta

¡Tu opinión me interesa!:

