De la evidencia a la teoría


Hace tiempo una imagen como la de arriba fue retwiteada por alguno de mis seguidos en twitter. Desafortunadamente no recuerdo quién retuiteó el tuit ni quién tuiteó la imagen original. Recuerdo que estaba en inglés, eso sí. La imagen que les presento acá está basada en cómo recuerdo -más o menos- aquella imagen que alguno de mis seguidos hizo aparecer en mi timeline de twiter. Pido una disculpa por no poner enlace a la fuente original, si alguno de ustedes sabe quién diseñó la imagen por favor compartan en los comentarios un enlace a la fuente para dar el crédito correspondiente.
¡gracias y hasta la próxima!

Nota (17/05/2013):

No es la fuente original, pero ¡ya sé quién hizo aparecer la ilustración en mi timeline de twitter!. Fue @PepeTonito, un colega comunicador de la ciencia que además administra el blog “El dragón en la cochera“. Si se pasean por el blog de Pepe no se pierdan su entrada sobre spiderman (o tarantulaman, mejor dicho). Aunque aún no sabemos quién es el autor original, parece que esta imagen ha sido popular en foros y sitios de procrastinación como 9gag. Ahora sí, ¡hasta pronto!.

Acerca de RodAG_

Casado con la ciencia (pero tengo un affair con las artes). Apuesta: eLearning, Open Access/Source. Sharing is caring. @RodAG_ en twitter.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De la evidencia a la teoría

  1. Yari dijo:

    Hey Gus muy bien, me gusta la idea y pues así es como se fue formando la teoría que conocemos y la que nos falta por conocer…

    Me gusta

    • RodAG_ dijo:

      Así es Yari, todas las teorías deben partir de la evidencia disponible.
      Debemos formar a más personas que estén interesadas en sacar a la luz más evidencia, y con ello más teorías que nos ayuden a entender mejor a nuestro Universo.

      Gracias por el comentario.

      Me gusta

  2. Crispy Jones dijo:

    Esta super bien explicada, yo estoy tomando el diplomado de divulgación de la ciencia, acá en Universum, y se busca mucho, más que explicar la ciencia, que también es padre, buscar esta manera lógica de pensar! Saludos, y gracias por compartirlo!

    Me gusta

  3. Gustavo, me gusta mucho esta nota para publicarla en Hypatia, ¿cómo ves? y algo de la discusión de la nota de no te conviertas en científico que es muy exitosa (pero esa después)…

    Me gusta

¡Tu opinión me interesa!:

