Doctorado: Descripción gráfica


Según el diccionario de la Real Academia Española, un doctorado es, en su tercera acepción, el “conocimiento acabado y pleno en alguna materia”. Definirlo para alguien que no está en contacto con la vida académica, sin embargo, puede ser complicado. Recientemente un amigo en facebook (¡saludos, Luis!) me compartió un enlace a la Guía ilustrada para un doctorante creada originalmente por Matt Might. La guía es una explicación de lo que es -o debiera ser- un doctorado. Esta representación me gustó mucho por su sencillez y por ese dejo de idealismo por el cual yo, al igual que muchos más en México y alrededor del mundo, nos encontramos actualmente cursando un posgrado. Sin más, les dejo aquí la descripción gráfica de lo que es un doctorado:

Y bien, ¿qué les ha parecido? ¿se parece a lo que ustedes están viviendo en el doctorado? ¿se parece a lo que esperan que sea un doctorado? ¡comparte tus opiniones en los comentarios!

**

Matt Might es un profesor asociado en la Universidad de Utah (EE. UU.) y su investigación está enfocada en el análisis estadístico de programas de alto nivel o de orden superior. Puede encontrarlo en twitter, google plus o en su página personal.

Anuncios

Acerca de RodAG_

Casado con la ciencia (pero tengo un affair con las artes). Apuesta: eLearning, Open Access/Source. Sharing is caring. @RodAG_ en twitter.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Traducción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

¡Tu opinión me interesa!:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s