Introspección floral: Camila Carlow


Nuestro cuerpo está formado por millones de millones de células, las cuales se organizan en tejidos que a su vez forman parte de los órganos. “Sin importar si nos llenamos de toxinas o alimentos nutritivos, sin importar si nos ejercitamos o no, nuestros órganos nos mantienen, trabajan incansable y desapercibidamente” dice Camila Carlow en su sitio web. Camila es una artista guatemalteca que radica en Bristol, Inglaterra, y que encontró en las plantas un símil con nuestros órganos: “De manera similar, las plantas que crecen en nuestros ambientes urbanos testifican la indiferencia de la naturaleza a nuestro ir y venir. Las plantas crecen en los edificios, en las paredes de ladrillo y entre las cuarteaduras del concreto a pesar del tráfico y de la contaminación”.
A partir de esta idea, Camila Carlow comenzó a crear esculturas florales para representar a nuestros órganos. Así, Camila nos ofrece magníficos tributos a esos órganos incansables que nos mantienen de pie y ensalza la belleza de las flores y de nuestro interior en su colección “Eye Heart Spleen” (Ojo Corazón Bazo).

Sin más, les dejo acá una selección de fotos de esta colección:

Bazo

Corazón

Estómago

Aparato reproductor masculino

Aparato reproductor femenino

Páncreas

Pulmones

Senos

Intestinos

El trabajo de Camila ha sido halagado en diversos medios, algunos tan importantes como The Huffington Post o ABC news. Adicionalmente, las fotografías de estas esculturas florales forman parte ya de la colección permanente que se exhibe en el Southmead Hospital, el hospital más grande en Bristol.

Las fotografías de la colección Eye Heart Spleen están a la venta aquí. Si quieres conocer más sobre Camila Carlow o sus trabajos, puedes visitar su página personal o su blog y su página de Facebook.

¡¡Hasta la próxima!!

Anuncios

Acerca de RodAG_

Casado con la ciencia (pero tengo un affair con las artes). Apuesta: eLearning, Open Access/Source. Sharing is caring. @RodAG_ en twitter.
Esta entrada fue publicada en Arte, Ciencia, Imagen y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Tu opinión me interesa!:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s